Protección de cultivos
Es una línea de formulaciones dirigida a incrementar la productividad de los cultivos, mejorar la calidad de los frutos cosechados o disminuir los daños causados por el estrés ambiental. Son productos para su fácil aplicación a la raíz o por aspersión foliar en dosis bajas que influyen en el metabolismo de las plantas para mejorar el desempeño de sus funciones.

Insecticida biorracional
Actúa por contacto e ingestión produciendo parálisis y la muerte de la plaga indicada. La actividad de Biocrifol se debe a la adecuada relación de 6 moléculas: piretrinas I y II y cinerinas I y ll y jasmolinas I y II. Un correcto balance de dichas moléculas resulta determinante en su eficacia.
Su avanzada formulación permite sustituir el butóxido de piperonilo o PBO como sinergista por el empleo de ácidos grasos vegetales y antioxidantes naturales. Se garantiza así el comportamiento Residuo Cero.
Efecto de choque: El efecto “knock down” presenta grandes ventajas a la hora de disminuir ataques fuertes de insectos plaga. Se bloquean los canales de sodio y potasio con los que se producen alteraciones en la trasmisión del impulso nervioso y las especies tratadas muestran reacciones de hiperactividad y movimientos anormales.
- Efecto de choque frente a formas adultas y larvarias.
- Una herramienta a incluir en estrategias de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE).
- Permite disminuir el uso de productos convencionales entre un 10 y 50% según cultivos.
- Tratamientos de “limpieza de plagas” que aseguran la población o repoblación de fauna auxiliar.
- Libre de residuos al estar basado en ingredientes 100% naturales.
- Bata toxicidad para mamíferos. Mínimo efecto perjudicial para el aplicador y el medio ambiente.